Portal Alumnos

Noche de “Modas Style Fest”

La Casa Museo López Portillo se vistió de moda, la noche del miércoles 27 de noviembre, con la presentación “Modas Style Fest”, evento realizado por la Licenciatura en Diseño de Modas. En esta primera edición se presentó: “Herencia Reconstruida”, diseño moderno que honra el pasado.

Noche de Modas Style Fest
Noche de Modas Style Fest

Recordando que hace 100 años, el mundo superaba estragos decidiendo vivir la vida al máximo, sabiendo que, de alguna forma, algo terrible pasaría en poco tiempo. Todo era válido y posible: en la moda se percibía un espíritu alegre y enérgico mientras que en el arte predominaba la estética de ángulos y patrones repetidos. Conforme nos acercamos al 2020, el espíritu de los 20 está por todos lados, sobre todo por la sensación de un peligro inminente. Por ello, la moda tiene menos reglas y la tendencia es hacia la liberación.

Noche de Modas Style Fest
Noche de Modas Style Fest

“Herencia Reconstruida” explora de qué modo se reinterpretará el pasado sin repetirlo, apostando por un futuro más sostenible y una economía circular.

Dentro del desfile de Modas se presentaron los mejores trabajos de los estudiantes en las siguientes categorías: Teens, dama, caballero, alta costura, joyería y bolsos.

Se contó con la presencia del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG; la Mtra. Verónica Portillo Hermosillo, Directora General Administrativa; la Lic. Lilian Mariel Chávez Patiño, Directora Académica de la Licenciatura en Diseño de Modas; la Mtra. Carmen Álvarez Esquivel, Directora Administrativa del plantel Américas, así como Direcciones Académicas, docentes, familiares, amigos e invitados especiales.

Noche de Modas Style Fest
Noche de Modas Style Fest