Leticia gana medalla de plata

Leticia R. gana medalla de plata en olimpiada de matemáticas

Leticia Nicole Ramírez Ramírez, estudiante del segundo semestre de Bachillerato General por Competencias (BGC) del Centro Universitario UTEG, obtuvo la medalla de plata durante la 36.º Olimpiada Mexicana de Matemáticas Jalisco 2022.

Leticia en la Olimpiada de Matemáticas

Su profesor entrenador, Raúl Guillermo Magallanes Gervasio, preparó a la alumna de Campus UTEG para el examen a distancia, el cual tuvo una duración de dos horas y constó de 12 problemas de respuesta corta, con un valor de ocho puntos para los primeros 10 problemas y 10 puntos para los últimos dos.

Leticia en la Olimpiada de Matemáticas

Este evento que organiza el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Sociedad Matemática Mexicana, tiene el propósito de fomentar y estimular el estudio de las matemáticas como una disciplina del pensamiento que desarrolla la inteligencia del estudiante, mediante métodos de razonamiento estructurado, deductivo y creativo.

El Centro Universitario UTEG agradece su esfuerzo y dedicación al representar a esta institución.