Inauguración del Centro Privado de Mediación en Campus UTEG

El Centro Universitario UTEG, comprometido con la cultura de paz e innovación y avalado por el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) inauguró el pasado 06 de diciembre el Centro Privado de Prestación de Servicios de Medios Alternativos de Solución de Conflictos, ubicado en las instalaciones de Campus UTEG.

Inauguración del Centro Privado de Mediación

Este centro, que ofrecerá servicios a la Comunidad UTEG y público en general, tiene por objetivo brindar alternativas que favorezcan el diálogo y la comunicación, con la responsabilidad de contribuir con la resolución pacífica de conflictos en casos familiares, civiles y mercantiles.

Inauguración del Centro Privado de Mediación

Para inaugurar este espacio, acudieron el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General; la Mtra. Jessica Zamora Simental, Presidente del Consejo Directivo; la Dra. Rocío García Romero, Secretaria General; la Mtra. Verónica Portillo Hermosillo, Directora General Administrativa; el Dr. Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, Secretario Técnico del IJA; así como personal directivo, docentes e invitados especiales.

Inauguración del Centro Privado de Mediación

Cabe mencionar que el IJA y UTEG, como promotores de la impartición de Justicia Alternativa, hicieron entrega de constancias a las y los colaboradores que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y que estuvieron representados por la Mtra. Selene Aldana Zepeda, Directora Académica de la Licenciatura en Trabajo Social UTEG, quien mencionó la importancia de este diplomado y de aplicar las herramientas necesarias para lograr una buena práctica profesional.

“Es necesario buscar ser mediadores éticos que cumplan y respeten a cabalidad los principios adquiridos y comprometidos con la sociedad”, señaló.