Estudiantes UTEG viven experiencia astronómica

Estudiantes UTEG viven experiencia astronómica en «Lunaria»

Estudiantes de Bachillerato General por Competencias (BGC) del Centro Universitario UTEG, participaron en los webinars que imparte el Planetario y Centro interactivo de Jalisco “Lunaria” sobre nuestro Sistema Solar, el cual une mediante la fuerza de gravedad a un conjunto de objetos astronómicos que giran en una órbita alrededor del Sol.

Estudiantes UTEG viven experiencia astronómica

Tanto el Mtro. Fernando Navarro; Coordinador de Contenidos del Planetario y el físico Hugo Lozano charlaron con los estudiantes y despejaron dudas acerca de los planetas, sus órbitas, su densidad y atmósfera, además de aprender sobre el sol, las lunas y asteroides.

Los objetivos de la Mtra. Dulce Minerva Moreno Rodrìguez, Coordinadora Académica de BGC de coordinarse con Fernando Navarro y Hugo Lozano para realizar esta actividad son fomentar y cumplir con la misión de esta institución, la cual despliega un modelo educativo que se orienta a desarrollar la formación integral de nuestros estudiantes.

Estudiantes UTEG viven experiencia astronómica

Por lo anterior, el estudio y la enseñanza de la astronomía es una herramienta de grandeza social, mediante la cual la capacidad de comprensión de la naturaleza y la humanidad permite la reflexión del individuo en torno a su posición en el mundo y a su capacidad de tomar decisiones frente asuntos de su contexto (Piedrahita y Gómez, 2014).

Por último, la Mtra. Moreno Rodrìguez agradeció a Fernando Navarro y a Hugo Lozano su hospitalidad y la oportunidad de participar en esa agradable experiencia en el Planetario y Centro interactivo de Jalisco.