Estudiantes de BGC superan retos del Rallyween

Estudiantes del Bachillerato General por Competencias (BGC) del plantel Lázaro Cárdenas participaron en el Rallyween, evento deportivo-académico dividido en 10 módulos en los cuales, cada equipo conformado por cinco integrantes debió superar un reto físico y otro académico para la obtención de puntos.

Dicha activación física forma parte de la Misión del Centro Universitario UTEG, de desplegar un modelo educativo que se oriente a desarrollar la formación integral de nuestros estudiantes.

Estudiantes de BGC superan retos Rallyween

Las actividades del Rallyween se trataron de retos que iban desde correr y superar obstáculos, brincar aros sin romper el globo con agua que llevaban entre sus piernas, deslizarse por una lona con agua y jabón, derribar conos al estilo del boliche, tratar de meter gol en una pequeña portería después de dar vueltas con los ojos cerrados, entre otros.

Cada reto físico se complementó con una trivia sobre temas sobre historia, matemáticas, biología, entre otros; y cada participante tuvo la opción de apoyarse con su equipo para contestar la pregunta en el menor tiempo posible.

Estudiantes de BGC superan retos RallyweenEstudiantes de BGC superan retos Rallyween

La Mtra. Nancy Martínez Recio, Coordinadora Académica explicó que las actividades se dividieron en diferentes rondas para tener una mayor captación de estudiantes.

En cada ronda se obtenía un primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. A los estudiantes ganadores se les premió por su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, para el tercer lugar su premio corresponde a un reconocimiento y compensación académica, para el segundo lugar obtuvieron un reconocimiento y una compensación académica y para el primer lugar un premio físico y una compensación académica.

Estudiantes de BGC superan retos Rallyween

La coordinadora extendió un agradecimiento al Mtro. Francisco Alfonso Amador Amador, Director Administrativo del plantel Lázaro Cárdenas y  a su su equipo docente por el apoyo para promover en conjunto actividades extracurriculares en beneficio de la comunidad estudiantil.