Olimpiada de Comunicación

Estudiante UTEG gana 2º lugar en Olimpiada de Comunicación

Emmanuel Bravo Brambila, alumno de Bachillerato General por Competencias (BGC) de Campus UTEG, ganó 2º lugar de la 6ª Olimpiada Estatal de Comunicación que organizó el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la cual participaron 163 alumnos de 35 escuelas de todo Jalisco.

En la contienda también compitieron los estudiantes Naomi Calderón Zamora, Natalia Cerrillo Ramirez, Aneliz Ibarra Amézquita y Eduardo Sandoval Villalobos quienes junto con Bravo Brambila, estuvieron asesorados por el Mtro. Félix Moroyoqui para participar en este examen virtual.

Olimpiada de Comunicación

Los temas de la olimpiada incluyeron lectura de comprensión, ortografía, análisis de gráficos, lógica de textos, lectura doble y gramática. A través de estas actividades que dan lugar al aprendizaje y la reflexión, se busca fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura y la investigación desde los primeros semestres de bachillerato.

La Mtra. Aída Azucena Sánchez Ramos, Coordinadora Académica de BGC en Campus UTEG, explicó que además de la destacada participación de los alumnos de Campus y el galardón que obtuvieron para UTEG, el concurso resultó en una valiosa experiencia para demostrar y comprobar sus conocimientos como parte de su formación académica para el bachillerato y para el resto de sus vidas.