Portal Alumnos

Entrega de Reconocimientos de Investigación a alumnos (as) y docentes de la Licenciatura en Nutrición

La Dirección Académica de la Licenciatura en Nutrición en conjunto con el Departamento de Investigación, realizaron la “Entrega de Reconocimientos de Investigación a alumnos (as) y docentes de la Licenciatura en Nutrición”.

Se contó con la presencia de la Mtra. Xóchitl Flores Fong, Directora Académica de esta licenciatura; la Dra. Valeria Ojeda Castillo, Jefa de Departamento de Investigación y Posgrados, y el Mtro. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus en representación del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General.

El objetivo es reconocer a los alumnos (as) y docentes que participaron en concursos de investigación durante el Ciclo 2019-B, dentro de este proyecto se realizaron actividades como la presentación de “Carteles de Investigación en Nutrición” dentro del V Congreso Internacional de Nutrición Clínica, reconociendo por su participación a Carmen Alondra Plascencia, Miriam Guadalupe Mercado, Brenda Márquez, Nora Cristina Vargas, Adelina del Carmen López, Itzel Vázquez, Cinthya Carolina Uribe, Angélica Sarahi Águila, América Estephani Calvillo, Cinthya Lizette Trujillo, Itzel Suastegui Marroquín, Karen Martínez Gamíz, y Ramón Zarate Lara. En el cual se obtuvieron primero, segundo y  tercero lugar así como sus proyectos serán publicados en una revista científica en el año 2020.

En el VI Congreso en Tendencias y Ciencias de Alimentos y Desarrollo Tecnológico con sede en Guadalajara, se reconoció a los alumnos (as) Miguel Ángel Ávila, Diego Alejandro Romo, María Martha Rosas, César Israel Zamora, Jorge Adán Nuño, Patricia Valeria Navarro y Mariana Medina, así como a sus docentes asesores la Mtra. Yesenia Francisco Montes y el Mtro. Juan Rivas Miranda.

También se hace mención de Erika Daniela Rodríguez Solano, Paola Monserrat Valencia Sosa, Antonia Araceli Espinoza, Telma Carolina Ruíz, y la colaboración de la Dra. Karla Elizabeth Estrada Contreras, partícipes en el Coloquio Internacional de Investigación Universitaria que se llevó a cabo en el Congreso Mexicano de Psicología.

Con esta actividad, la Licenciatura en Nutrición y el Departamento de Investigación refuerzan el compromiso de generación y aplicación de conocimiento en temas de nutrición.