Portal Alumnos

El BGC de UTEG en Lunaria

El BGC de UTEG y su aventura cósmica 8K en “Lunaria”

Una aventura cósmica resultó la visita que hicieron los estudiantes del Bachillerato General por Competencias (BGC) del Centro Universitario UTEG al Planetario y Centro interactivo de Jalisco “Lunaria”, en donde se encontraron con las diferencias entre planetas y estrellas, conocieron las características de los agujeros negros y visitaron una estación espacial.

Alumnos en lunariaAlumnos en lunaria

Los estudiantes de 2º y de 6º semestre de BGC, realizaron la visita escolar al planetario bajo la organización del Lic. Alejandro Rodríguez Márquez, docente de las materias de Física y Geografía en el plantel Américas.

En dicha visita pudieron observar distintos fenómenos galácticos gracias al domo de inmersión 8K de Lunaria, el cual ofrece 30 millones de píxeles en 500 metros cuadrados de superficie de proyección.

El BGC de UTEG en Lunaria

Dirigido por el Mtro. Fernando Navarro, Coordinador de Contenidos del Planetario y el Físico Hugo Lozano, el ejercicio sirvió a los estudiantes para vincular y reforzar los conocimientos teóricos revisados en el aula de clases sobre a comparación de planetas y estrellas, génesis y características de los agujeros negros y funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

La Mtra. Dulce Minerva Moreno Rodríguez, Coordinadora Académica de BGC en el plantel Américas, explicó que el objetivo de su coordinación al generar estas experiencias virtuales en el planetario sirven para vincular el aprendizaje de las materias Física II y Geografía y cuidado del entorno con temas de la vida cotidiana.

El BGC de UTEG en Lunaria

Vincular el trabajo en clase con actividades extracurriculares mediante plataformas digitales y equipamiento de alta calidad, enriquece el trabajo de campo que la comunidad de docentes de esta universidad proyecta para la formación integral de los estudiantes.

Alumnos en lunariaAlumnos en lunaria

Por último la  Mtra. Moreno Rodríguez, agradeció al Coordinador de Contenidos del Planetario y al Físico Lozano las dinámicas realizadas con los asistentes.

¡Muchas gracias por invitarnos a participar en esta agradable experiencia!