Conmemoran estudiantes de la Licenciatura en Nutrición el Día Mundial de la Alimentación

No importa el color de la piel, el origen, la etnia o el género, ningún ser humano debe padecer malnutrición o hambre. Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una alimentación saludable, una gran parte de ellos pasa hambre.  Cada vez son más los obstáculos para aquellos en condición de vulnerabilidad: el cambio climático, las epidemias de alcance mundial con su impacto en las economías internacionales, los conflictos armados, la contaminación de las aguas y los suelos, la desigualdad social y económica.

Conscientes de que en un mundo interconectado las soluciones deben ser globales, los estudiantes de 3er semestre de la Licenciatura en Nutrición se reúnen, a propósito del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, para concientizar sobre la necesidad de adoptar una dieta sostenible.

En esta ocasión, como parte de la materia Socioantropología de la Alimentación, los alumnos y alumnas de Nutrición se han enfocado en mostrar la cultura alimentaria de distintos países. Han investigado, además, sobre las estrategias de cada nación para garantizar dietas saludables y sostenibles para sus ciudadanos.

La idea de analizar y representar las tradiciones alimentarias y las políticas públicas de varias regiones del mundo para garantizar el derecho a la alimentación, surgió de los estudiantes, quienes cada semestre realizan eventos como este para demostrar las competencias profesionales que van adquiriendo durante su formación de pregrado.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta