Lectura homenaje a la Ceguera

Con lectura de Ensayo sobre la ceguera, homenajean a Saramago

Con un maratón de lectura en voz alta de la novela: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, fue como se homenajeó en la biblioteca de Campus UTEG la trayectoría del escritor portugues, Premio Nobel de literatura (1998), en el marco del Día Mundial del Libro.

Lectura homenaje a la ceguera

Durante el acto el Rector General de esta casa de estudios, el Mtro. José Roque Albín Huerta inició con la lectura de la novela, quien fue secundado por el Mtro. Raúl Quintero Peña, Director Administrativo de Campus UTEG. Los directivos de la institución estuvieron acompañados por la Mtra. Aída Azucena Sánchez Ramos, Coordinadora Académica del Bachillerato General por Competencias (BGC) y de la Lic. Martha Enciso Padilla, Jefa de Departamento de Servicios Bibliohemerográficos, quien organizó la actividad.

Lectura homenaje a la ceguera

En esta novela Saramago describe mediante una radiografía, a una sociedad que él mismo definió como «podrida y desencajada». Pues resalta prácticas antidemocráticas como la segregación, exclusión y eliminación de la alteridad expresadas mediante el anonimato de sus personajes, identificándolos con características como “el viejo de la venda negra” o “la chica de las gafas oscuras”.