Portal Alumnos

Comunidad UTEG presente en Récord Guinness

Comunidad UTEG presente en Récord Guinness

El Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General del Centro Universitario UTEG, recibió la visita de Tomás Antonio Gallo Padilla, Director General del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara, quien compartió con autoridades de nuestra institución el certificado que acredita como un Récord Mundial Guinness al álbum de videos en línea más grande en el que participaron 10 mil 721 estudiantes de nuestra casa de estudios y público en general, corriendo o trotando.

Record UTEG

La hazaña, “oficialmente impresionante” como lo describe la constancia, superó el récord anterior de 10 mil videos en el marco de la 42k Carrera Virtual que organizó el Comude Guadalajara entre octubre y diciembre de 2020, la cual tuvo la presencia de participantes de 70 municipios de Jalisco, de los 32 estados de la República Mexicana y otros de Europa y África.

En el acto, el Rector General reconoció el trabajo de Gallo Padilla, pues resaltó que “desde el inicio de su gestión ha habido un gran acercamiento para el bien de toda nuestra comunidad estudiantil (…) todo en el bien de su propio interés de salud”. Asimismo, ratificó el compromiso de la comunidad del Centro Universitario UTEG con el Comude Guadalajara “para cualquier proyecto que ustedes tengan, que vayamos de la mano y que esto sea un ganar-ganar”, enfatizó el Mtro. José Roque Albín Huerta.

Record UTEG

 

Por su parte, Tomás Antonio Gallo Padilla resaltó la importancia que tuvo la participación de los estudiantes del Centro Universitario UTEG para la obtención del reconocimiento.

“Esto nos permite hablar que en Guadalajara el deporte no solamente es un distractor, sino que es una herramienta que nos permite hablar de calidad de vida y queremos compartirlo con ustedes, porque sin ustedes hubiera sido imposible pensar en romperlo (el record). Si no tuviéramos el apoyo con la gran comunidad que tienen de estudiantes, del personal docente, de exalumnos pues las cuentas no nos hubieran dado para aspirar a ello”.

El Mtro. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus UTEG, agradeció el trabajo de la Mtra. Luz María de Rocío Morales Plasencia, Directora Académica de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes como enlace entre nuestra institución y el Comude Guadalajara para gestionar con el apoyo de la Rectoría General, la participación de la Comunidad UTEG en las actividades del consejo promotor del deporte en Guadalajara.

“Como ella es una gran líder, ha logrado forjar un gran equipo de trabajo entre sus propios docentes y con sus propios alumnos. Sin duda el trabajo de la Mtra. Luz al frente de la licenciatura ha logrado un proyecto de los muchos que tiene en el tintero, unos proyectos muy interesantes. Y el apoyo para Comude es cercano y es permanente porque es siempre el trabajo que ella disfruta”.