Portal Alumnos

¿Cómo encontrar la calma en estos días de resguardo?

Tanta información dando vuelta suele confundirnos, preocuparnos y ponernos nerviosos. A veces no sabemos a quién creer ni qué hacer. En tiempos de vorágine es bueno decir: ALTO.
Tomarnos un tiempo para hacer caso a lo que realmente sirve y desechar todo aquello que nos estorba y nos estresa. En esta cuarentena, ya sea obligada o porque tienes sentido de comunidad y lo decidiste voluntariamente, es tiempo para encontrar un poco de calma en nuestra casa, un sitio que a diario transitamos, pero el lugar que muchas veces no vivimos.
En estos días trata de respirar, de conectar contigo. Una de las recomendaciones es mantener nuestro sistema inmune fuerte, evitar fumar, evitar comer mal o el sedentarismo. El ejercicio es bueno para esta contingencia en particular y el ejercicio mental también, para apagarnos un poco. Recuerda que el cerebro nunca descansa, ni siquiera cuando duermes. Meditar es una forma darle un respiro.
Si nunca meditaste y consideras que es muy difícil, aquí te dejamos algunos videos y Apps que también pueden ayudarte en un paso a paso con meditaciones guiadas de 5 minutos, por ejemplo. Esperamos que te sirvan y que estos días se puedan llevar de la mejor manera y en calma.

Sisy Garza: En este canal encontrarás ejercicios simples para hacer en tu casa, con objetos que tienes a la mano: sillas, cojines, libros. Son rutinas de pocos minutos que te mantienen activo físicamente:
https://www.youtube.com/user/SisyGarza

Regina Marco: Este canal te ayuda a reflexionar. A ponerle un alto a tus pensamientos y a conectar a través del yoga. Hay pláticas y videos sobre rutinas de yoga accesibles si no eres un máster y vas empezando:
https://www.youtube.com/channel/UC-IbG7mwRZUCtIQuTNmBtPA

Yoga con Baruc: Estos videos no solo son sobre clases de yoga y estiramientos para principiantes. También encontrarás meditaciones guiadas. Si nunca meditaste, este canal te puede servir como puerta de entrada:
https://www.youtube.com/channel/UCfYqPsgBD_xmxmcN5foRjhA