Portal Alumnos

Conferencia Abróchalos

Click, por amor abróchalos

Con el objetivo de crear conciencia en el alumnado de las Licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales de los peligros provocados por conducir en estado de ebriedad y otro tipo de distractores, el mes de octubre se realizó primero una conferencia la cual fue impartida por la Lic. Débora Leticia Samadeni Martínez quien preside la asociación “Click por Amor Abróchalos”.

Concluida la conferencia se les invito a los alumnos (as) al patio principal del plantel en donde se encontraban ya esperándolos personal del Movilidad del programa “Salvando Vidas” (toritas) las cuales aplicaron dos actividades a los estudiantes.

Una consistía en realizar la prueba de alcoholemia en donde se explicaban los grados de alcohol permitidos y las consecuencias por exceder los límites. La segunda actividad consistía en que los alumnos (as) caminaban sobre un camino previamente establecido con conos de color naranja, al terminar se les pedía volver a realizar el mismo trayecto, pero con unos lentes que simulan el cómo tus sentidos se alteran al consumir bebidas alcohólicas, en este segundo trayecto los alumnos perdían estabilidad tropezando con los conos que marcaban el camino.

Las dos actividades fueron tomadas con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes, en las cuales no solo se divirtieron, sino que también se cumplía con el objetivo de generar conciencia en el peligro que representa conducir en estado de ebriedad.