Celebran simultánea de ajedrez entre alumnos del Bachillerato UTEG y Maestro FIDE

Agilidad mental, memoria, concentración, intuición y creatividad, son cualidades que caracterizan a los ajedrecistas. Habilidades que el Centro Universitario UTEG aspira desarrollar en sus estudiantes, por ello la Coordinación del Bachillerato General por Competencias de conjunto con el Club de Ajedrez La Gran Diagonal realizaron la Primera Exhibición Simultánea de Ajedrez, ofrecida por el Maestro Carlos Valle, entrenador FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez).

En la simultánea participaron 50 estudiantes de Bachillerato UTEG, jugando con piezas negras, quienes tuvieron la oportunidad de conocer o probar sus habilidades en el juego ciencia enfrentándose en los tableros a un experimentado formador de jugadores. Los chicos y chicas recibieron consejos para iniciarse en los caminos de un juego táctico que implica diversión, pero también pensamiento estratégico.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta