Portal Alumnos

CEDHJ otorga a UTEG el reconocimiento Francisco Tenamaxtli 2020

El Centro Universitario UTEG recibió el pasado 1.° de diciembre, el reconocimiento «Francisco Tenamaxtli» en su edición 2020, que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco CEDHJ, por la aportación y compromiso a favor de la comunidad, considerando la situación emergente de salubridad ocasionada por el COVID-19.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Posgrados del plantel Américas, con un estricto protocolo que cumplió con las medidas de sanidad e higiene.

Para hacer entrega de este reconocimiento se contó con la presencia del Dr. Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la CEDHJ, la Mtra. Jazmid de la Torre Méndez, Visitadora adjunta encargada del área de salud, la Mtra. María Guadalupe Real Ramírez Secretaria Ejecutiva, acompañados por personal de la CEDHJ.

Por parte de UTEG acudieron a recibir este reconocimiento, el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General de UTEG y la Mtra. Jessica Zamora Simental, Presidente del Consejo, así como personal directivo de la institución, Mtro. Roberto Saldaña Coronado, Director General Académico; Mtra. Verónica Portillo Hermosillo, Directora General Administrativa; el Mtro. Gerardo Hernández Capetillo, Director General de Mercadotecnia y el Lic. Raziel Padilla, Abogado General de UTEG.

Cabe mencionar que se otorga este reconocimiento por la destacada respuesta y actividades que UTEG ha realizado durante la pandemia a favor de su comunidad y sociedad en general, tales como: asistencia psicológica y emocional a través de nuestro Centro de Servicios Profesionales para la Comunidad CESEPCOM, apoyos económicos (condonación de seguro, prórrogas de pago, becas, descuentos, apoyos en material para educación básica), campañas de prevención, colaboración en el programa: Ayuda a que otros se queden en casa con UdeG, webinars y asesorías sobre diversos temas de salud y académicos, activaciones físicas a través del programa UTEG Salud Integral y la reactivación económica que implicó adecuación de espacios y medidas para cuidar de colaboradores/as y sus familias.  

Para cerrar el evento, se realizó la firma del convenio de colaboración, que fortalece los lazos entre ambas instituciones para seguir trabajando juntos por una sociedad y un país mejor.

Hoy más que nunca la #ComunidadUTEG está unida.

#SOMOSUTEG #SOMOSEspírituDeVocación