Utilizar el entrenamiento en defensa personal para combatir la problemática de la violencia de género contra la mujer, tiene como último objetivo fomentar el enfrentamiento contra el agresor.
La principal meta es crear un espacio de seguridad que por su puesto, desarrolle estas habilidades de combate y fortalezca el físico, pero en el cual las participantes encuentren una herramienta para promover la autoprotección mediante la creación de redes de apoyo de mujeres, lo que reduce el estrés, aumenta la autoestima y la salud.
Por lo anterior, la Coordinación del Bachillerato General por Competencias (BGC) de Campus UTEG que encabeza la Lic. Aida Azucena Sánchez Ramos, realizó el 25 de marzo la primera sesión del taller de defensa personal para mujeres, el cual tendrá dos fechas más los días primero y ocho de abril.
Todas estas actividades se realizan en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Debido a esto y al contexto social que atraviesan las mujeres, el Centro Universitario UTEG en colaboración con la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas del Ayuntamiento de Guadalajara imparten este taller de prevención, reconocimiento y defensa contra la violencia de género, desarrollando acciones responsables de seguridad