Baile y talento en Muestra Coreográfica de CFyD

Con una demostración de baile y talento, los alumnos de la Lic. en Cultura Física y Deportes (CFyD) del Centro Universitario UTEG en conjunto con otras universidades, participaron en la tradicional Muestra Coreográfica que organiza la dirección académica de la carrera, con el objetivo de explorar distintas expresiones a través de la danza.

Baile y talento en muestra deportiva Baile y talento en muestra deportiva

Desde estilos urbanos combinados con disciplinas deportivas, hasta bailes tradicionales con ritmos caribeños y del folclor mexicano, los estudiantes aplicaron las habilidades de organización y coreográficas adquiridas en las aulas.

Baile y talento en muestra deportiva

Como estudiante de esta licenciatura no sólo te sumergirás en la industria deportiva y sus secretos, también desarrollarás al máximo tus capacidades físicas como el baile y talento que posees para distintas expresiones artísticas.

La Muestra Coreográfica que se realizó en el Centro Deportivo Ferrocarrileros-UTEG, es un evento que cumple con el objetivo de demostrar las competencias desarrolladas por alumnos de Cultura Física, en el ámbito de las expresiones artísticas, explicó la Lic. Luz María Morales Plascencia, Directora Académica de la carrera.

Baile y talento en muestra deportiva

“El alumno elabora su propia coreografía, marcando las secuencias al ritmo de la música y presenta su trabajo (final) ante un público preferentemente externo”. agregó.

La muestra presentó un total de 18 números en los que participaron los estudiantes de todos los semestres. Entre éstos, bailables como la salsa, tablas rítmicas, coreografías inéditas de acrosport, ballet folclórico y un grupo de jazz representativo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Baile y talento en muestra deportiva

Si te interesa desarrollar tus capacidades físicas para el deporte, mientras conoces toda la gama de disciplinas existentes, así como sus reglamentos de juego y los alcances profesionales de cada una de éstas, entonces consulta el plan de estudios que te ofrece la Lic. en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario UTEG.

Checa el video en nuestro canal de Youtube Central UTEG:

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta