Alumnos de UTEG Conversan sobre movilidad estudiantil con miembros de la Secretaría de Transporte de Jalisco.

Representantes de la Secretaría de Transporte de Jalisco disertaron sobre temas referidos a la movilidad estudiantil con estudiantes de los diferentes planes de estudio del Centro Universitario UTEG, reunidos en el plantel Américas.

El Mto. Bernardo Enrique Santana Medina, Director General de Transporte Escolar, reveló a los 420 alumnos presentes las estadísticas de movilidad estudiantil. Datos sobre la cifra de estudiantes que usan el transporte público, cuántos utilizan sus propios vehículos y detalles sobre los medios de transporte empleados específicamente: bicicletas, motocicletas, autos. Información obtenida tras una encuesta aplicada por la Secretaría.

Los estudiantes de UTEG recibieron información sobre las acciones que emprende la Secretaría de Transporte para mejorar el servicio en Jalisco. El Director del Área Técnica de Supervisión del Transporte, Mtro. Saúl González Ramírez, también les explicó a los alumnos los pasos que debe seguir un usuario para presentar un reporte al transporte público.

Para promover el uso de alternativas de transporte activo amigables con el medio ambiente, Adrián Jezhel López González, Administrador General de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), platicó con los alumnos sobre las características y ventajas del Sistema de Bicicletas Públicas MiBici y realizó algunas recomendaciones para aprovechar al máximo este servicio.

Uno de los temas que más preocupa a las instituciones gubernamentales y a la ciudadanía son los altos índices de accidentalidad asociados a la circulación de motocicletas en la Zona Metropolitana. Sobre el tema el Lic. Marco Vinicio Ramos Martínez, Perito de la SETRAN, puso énfasis en la necesidad de la prevención y el respeto a las regulaciones viales. Con imágenes y una exposición clara ilustró los riesgos a los que se exponen los motociclistas cuando ignoran las leyes del tránsito.

Los miembros de la Secretaría de Transporte de Jalisco, a través de sencillas dinámicas de demostración de los aprendido durante la conferencia, regalaron a los asistentes, tarjetas Mi Movilidad y se comprometieron a replicar este conversatorio con alumnos de los planteles de Zapopan, Río Nilo y Campus Tlajomulco.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta