El Programa Bosque Urbano del Ayuntamiento de Zapopan, a través de la iniciativa de los alumnos (as) del grupo 3AM y algunos docentes de la Licenciatura en Psicología de Campus UTEG, participaron en la adopción de 250 arbolitos derivado de la preocupación por el calentamiento global y los efectos del mismo en los espacios educativos, contando con la asistencia de 120 estudiantes.

Encabezando este evento se contó con la presencia del Mtro. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus UTEG; quien resalta la importancia de cuidar el medio ambiente, también participan 6 docentes de la Licenciatura en Psicología y el Mtro. Flavio Pinedo Márquez quien hace la siguiente reflexión:
“Solo contamos con este mundo, con esta tierra y el compromiso que tenemos del cuidado y sobre todo la responsabilidad de la adopción de un árbol a quien recomienda se le ponga un nombre y se vaya documentando el desarrollo del mismo”

Por otra parte el docente Jorge Aníval Flores Nápoles señala que son necesarias las acciones de cada uno de nosotros con respecto a la reforestación.
La Directora Académica Lic. en Psic. Gabriela Mejía Rosales, agradece la intervención y el seguimiento de los docentes en esta iniciativa y en especial se le da el agradecimiento a la alumna María Edna Dayanara Navarro Sánchez, por la perseverancia en el proyecto de adopción de arbolitos.

En un ambiente de total alegría y de solidaridad con el medio ambiente, la comunidad universitaria elige sus árboles para adopción.