Portal Alumnos

Altares UTEG

Alumnos (as) de BGC, Campus llevaron a cabo la “Exhibición de Altares de Día de Muertos”

Los estudiantes de Bachillerato Campus realizaron Exhibiciones de Altares de Muertos, que en esta ocasión, fueron dedicados a la Cultura Mexicana, con la finalidad de difundir las tradiciones mexicanas y de mantener vivas las tradiciones entre la comunidad estudiantil, se montaron las ofrendas a los fieles difuntos.

Durante la presentación, los estudiantes explicaron a los asistentes el significado del Día de Muertos en el idioma Ingles, buscando mediante esta actividad fomentar la creatividad, trabajo en equipo, la colaboración y actitudes participativas de alumnos (as).

Con el apoyo de sus docentes diseñaron los altares con materiales como: flor de mano de león, papel picado, pan de muertos, velas e incienso, por mencionar algunos de los elementos que se pudieron apreciar en los altares de muertos.

Los estudiantes experimentaron el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y en el espacio, valorando las tradiciones mexicanas y participar en ellas para lograr preservarlas.