Portal Alumnos

Alumna de Bachillerato destaca con reconocimiento a su obra artística en concurso de Papirolas 2020

En el marco del Festival Papirolas 2020, festival cultural y educativo para niños/as y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara y en ciudades del interior de Jalisco, se realizó la convocatoria del libro «Niñas, niños y jóvenes en aislamiento, pensamiento y creatividad” que se realizó para conmemorar el 25 aniversario del festival, y que tuvo como principal objetivo abrir un canal de comunicación para que las y los jóvenes expresen sus sentimientos, ideas y creatividad en el contexto de aislamiento y pandemia de este año 2020.

Siendo Aurora Reynaga, de 3. ° semestre de Bachillerato, Campus UTEG, galardonada por su destacada participación a través de un dibujo sobresaliente, contrastante y colorido, acompañado de una frase corta contundente y meditabunda, la alumna dio su testimonio artístico y reflexivo donde reflejó su pensamiento y creatividad, por lo que fue seleccionada para ser parte de un libro digital. La alumna mencionó en un mensaje de texto estar agradecida por el logro y la confianza en su talento y dotes artísticos. Por su parte, como se señaló en la convocatoria: “Este momento histórico para la humanidad representa un reto sin precedentes que trasciende fronteras. La infancia y nuevas generaciones enfrentan aislamiento y cambios en el esquema social y de convivencia de manera inesperada”. en conclusión, los ejes rectores tanto del Comité Editorial como del festival giraron a partir de los siguientes valores: diversidad, equidad de género, inclusión, paz, respeto, solidaridad, arte y creatividad. 

Cabe destacar que en esta convocatoria participaron más de 350 testimonios de niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de los estados de Jalisco, Nayarit, Coahuila, Ciudad de México, Edo. de México, Baja California, Michoacán, Morelos, Chihuahua y Sonora. También de otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile, El Salvador, Argentina, España y Venezuela.