Planeta y UTEG 360

Alianza PLANETA y UTEG firman alianza y trabajan en conjunto

Dentro de las áreas donde comparten intereses Planeta Formación y Universidades y UTEG360, se pretende promover el entendimiento internacional a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre las comunidades estudiantiles, de profesores y personal administrativo entre las instituciones que intervengan, a fin de propiciar la cooperación en los campos de la docencia, la investigación y extensión universitaria.

También los estudiantes de ambas entidades se beneficiarán de los programas de intercambio de acuerdo con las condiciones y el número de plazas que se fijen para cada caso. Las universidades podrán ofrecer un programa de becas y ayudas económicas a los estudiantes y antiguos estudiantes que deseen participar en cursos que ofrezcan.

Planeta y UTEg360 prevén realizar conjuntamente programas académicos de larga duración, como títulos conjuntos de Máster y posgrado y similares, actividades académicas puntuales como seminarios, cursos o talleres y programas de investigación conjuntos que contribuyan al desarrollo de cada institución, así como actividades docentes previstas en el convenio marco donde se destaca el intercambio de profesorado para los diferentes programas académicos y de extensión.

Promoveremos las estancias de docentes e investigadores por periodos determinados, con el fin de dictar conferencias, participar en cursos y en el desarrollo de programas docentes.

Todos los aspectos recogidos en el convenio marco, serán desarrollados a través de acuerdos específicos que concretarán las condiciones a aplicar. En virtud del primero de ellos, Planeta otorgará ayudas económicas a los alumnos, egresados y personal de UTEG, que sin lugar a duda le dará un vuelco totalmente positivo a su currículum.

#Juntoslogramos+

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta