Derechos del Consumidor Charla

Abordan en charla derechos del consumidor

Como parte de las actividades que el Centro Universitario UTEG realizó por la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, los licenciados César Eduardo Torres Macias, Abogado Resolutor; y Marco Antonio Romero Nolasco, Jefe de Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecieron una charla a los estudiantes de la Carrera de Abogado del plantel Zapopan.

Derechos del Consumidor Charla

En la Sala de Juicios Orales de dicho plantel, los funcionarios federales explicaron a los asistentes las normas oficiales mexicanas a las que se ajustan algunos productos que se encuentran en el mercado y la información fundamental que cada uno de estos debe presentar, para cumplir con su obligación ante el consumidor.

Derechos del Consumidor Charla

Durante la charla, los ponentes también hablaron sobre las acciones que las personas deben realizar para ejercer sus derechos como consumidor, como documentar las pruebas de la posible violación en la que incurre un prestador de servicios o comerciante de productos.

Derechos del Consumidor Charla

Para finalizar, la Mtra. Aída De León Iñíguez, Directora Académica de la Carrera de Abogado y el Lic. Miguel Alejandro Estrada Solís, Director Académico de las licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, entregaron a los representantes de la Profeco un reconocimiento, en agradecimiento a su participación.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta