Inscripción a Grado Superior - Incorporación UdeG

Contacto (33)1078-8000 / contacto@uteg.edu.mx   Inscríbete ahora        SIAAF

¿Te interesa un plan de estudios con incorporación a UdeG?

Según tu plan de estudios que ya cursaste, veamos que trámite te corresponde.

Acreditación es la determinación de las igualdades académicas entre las unidades de enseñanza-aprendizaje correspondientes a los planes y programas de estudios de la propia Universidad de Guadalajara.

Equivalencia es la declaración de la igualdad académica entre los estudios de tipo medio superior y superior realizados en instituciones que forman parte del Sistema Educativo Nacional y los que se imparten en la Universidad de Guadalajara. (Estudios con incorporación a SEJ, SEP, SICYT)

Revalidación es la validez oficial que otorga la Universidad de Guadalajara a los estudios realizados en instituciones que no forman parte del Sistema Educativo Nacional. (Estudios en el extranjero)

 

Bachillerato General por Competencias

(Incorporado a UdeG)

Presenta tu kardex (estatus de baja) de BGC de la institución de procedencia firmado y sellado, en conjunto con los documentos de primer ingreso.

Presenta tu certificado parcial.

El área de control escolar enviará tu certificado a SEMS para que nos puedan emitir una equivalencia de tus materias, una vez se cuente con dicha equivalencia, podrás presentar tus documentos de primer ingreso.

Acude a DRSE para solicitar el trámite de revalidación, ellos te entregarán una opinión técnica de revalidación, una vez que se cuente con dicha opinión, podrás presentar tus documentos primer ingreso.

*En caso de encontrarse en otro idioma los documentos, solicitar la traducción con un traductor certificado, para poder presentar los documentos a la DRSE.

 

Licenciaturas Semestrales

(Incorporado a UdeG)

ACR de materias (mismo programa de estudio)

Presenta tu certificado parcial de la institución de procedencia.

El área de control escolar verificará tu certificado conforme al plan de estudios de UTEG, el grado al que te podrás incorporar y se te entregará un arancel de pago a UdeG. Una vez que realices el pago del arancel, podrás entregar dicho pago más documentos de primer ingreso.

 ACR de materias (diferente programa de estudio)

Presenta tu certificado parcial de la institución de procedencia, en conjunto con los documentos de primer ingreso.

El área de control escolar verificará tu certificado conforme al plan de estudios de UTEG para definir el grado al que te podrás incorporar y poder solicitar al Centro Universitario correspondiente una opinión técnica de las materias acreditadas, ya que se cuente con dicha acreditación, se te entregará un arancel de pago a UdeG. Una vez que realices el pago del arancel, podrás entregar dicho pago más documentos de primer ingreso.

Tiempo aproximado del trámite - 3 meses

Presenta tu certificado parcial, plan de estudios y programa de estudios de cada materia de la institución de procedencia firmado y sellado.

El área de control escolar solicitará al Centro Universitario correspondiente una opinión técnica de las materias equivalentes, ya que se cuente con dicha equivalencia, se te entregará un arancel de pago a UdeG. Una vez que realices el pago del arancel deberás de entregar a control escolar para poder solicitar al Centro el dictamen de equivalencia, ya que se tiene este documento podrás entregar tus documentos de primer ingreso.

Tiempo aproximado del trámite - 3 meses

Presenta tu certificado parcial, plan de estudios y programa de estudios de cada materia de la institución de procedencia.

El área de control escolar solicitará al Centro Universitario correspondiente una opinión técnica de la revalidación de materias, ya que se cuente con dicha revalidación, se te entregará un arancel de pago a UdeG. Una vez que realices el pago del arancel deberás de entregar a control escolar para poder solicitar al Centro el dictamen de revalidación, ya que se tiene este documento podrás entregar tus documentos de primer ingreso.

*En caso de haber cursado sus estudios de bachillerato en el extranjero, deberá presentar este documento en la Torre de Educación para la emisión de una equivalencia mexicana de dicho documento.

Tiempo aproximado del trámite - 3 meses

X