Con el objetivo de detectar parásitos en el entorno de las comunidades cercanas a Campus, así como de la comunidad académica, generando con ello conciencia sobre la importancia de las condiciones de higiene en el manejo de los alimentos y el entorno, se llevó a cabo la “3er Campaña de detección de parasitosis”, coordinada por la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, específicamente de alumnos (as) de 4°,5° y 7° semestre, quien analizaron un total de 145 muestras.
La clausura oficial de esta campaña se realizó en el laboratorio de análisis clínico, con la presencia del Mtro. Roberto Saldaña Coronado, Director General Académico; el Lic. Francisco Amador Amador, Director Académico de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, así como las docentes Mtra. Dorotea Josefina Macías Rodríguez y la Mtra. María Magdalena Valenzuela Torres, Docentes de la Licenciatura.
Este análisis permite diagnosticar una eventual parasitosis intestinal, enfermedad debida a la presencia de un parásito en el tubo digestivo, cuya principal forma de transmisión de los parásitos están relacionadas con la ingestión de agua o de alimentos contaminados, la falta de higiene por ejemplo las manos sucias llevadas a la boca, también representa una vía de transmisión.