El pasado domingo 08 de septiembre el Ayuntamiento de Guadalajara celebró los 15 años de la Vía RecreActiva en las inmediaciones de la glorieta de la Minerva, evento al cual fue invitado especial el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG, contando con la presencia del Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara, Tomás Gallo Padilla y la Regidora Rocío Aguilar Tejada.
Como parte de los festejos se llevó a cabo una pasarela donde atletas del COMUDE posaron en vestidos de quinceañeras, posteriormente se partió el pastel conmemorativo entre los usuarios de la Vía y se presentó la Banda Musical del Estado de Jalisco, además, personal de la Comisaría realizó una exhibición de la unidad K9, donde los canes policías mostrar sus habilidades a los presentes.
Aproximadamente 200 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara acuden cada domingo a la Vía RecreActiva a caminar, correr, andar en bicicleta, patines, scooters, disfrutando de la ciudad sin la presencia de automóviles.