El pasado 09 de septiembre el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, rindió su primer informe de Gobierno, al cual fue invitado el Centro Universitario UTEG, a través del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector de esta Institución.
Durante su informe mencionó la compra de 271 patrullas y vehículos para la policía, con una inversión de 184 millones de pesos, además de la gestión con el gobierno para pasar de 2257 cámaras de video vigilancia a 3068.
Dijo que la cultura, el deporte y el arte son herramientas para prevenir el delito, por lo cual se inauguró la primera Escuela de Ballet en La Ciudad, se rehabilitó la Escuela de Mariachi y se impulsó el programa “En sus Marcas, Listos, Fuera”.
Destacó que la principal preocupación de los tapatíos es la inseguridad y que queda pendiente bajar el índice de delincuencia, por lo que hizo la promesa de que Guadalajara volverá a ser la que fue, una ciudad ordenada y en paz.
Cerró su mensaje con 6 compromisos para su segundo año de gobierno, que son; Transformar la zona del Mercado de Abastos; renovación de la Plaza Juárez; operativo contra los “aparta-lugares”; inversión para combatir la violencia contra las mujeres; una patrulla en cada colonia y la disminución de delitos.