El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, rindió por primera vez ante el pleno del Congreso del Estado, su informe anual de actividades, al cual fue invitado especial el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General del Centro Universitario UTEG.
Mencionó que en el 2018 la CEDHJ recibió 7,922 quejas; emitió 10,004 orientaciones jurídicas; 1,100 medidas cautelares; 50 recomendaciones particulares; 3 recomendaciones generales y 30 informes especiales y pronunciamientos.
Además resaltó la intervención del organismo frente a la crisis del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el apoyo a las comunidades Wixárika y el auxilio a las caravanas de migrantes.
Al finalizar su intervención el Presidente del Congreso, Salvador Caro Cabrera, dijo el informe presentado será turnado a la comisión legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios para su análisis y un próximo encuentro con el presidente de la Comisión.
Tanto el Presidente del Consejo como el titular de la CEDHJ, agradecieron la presencia y apoyo del Rector, destacando la importancia de tener una estrecha relación con las instituciones educativas.