“Para mí el antes y después del concurso es muy grande, personalmente yo descubro mi amor a la carrera, y finalmente descubro que estas personas con las que decidí trabajar son personas con las que puedo lograr la excelencia”.- comentó Natalia Aguilar.
Teniendo como sede el hotel Fiesta Americana de Puerto Vallarta, Jalisco, se llevó a cabo el “Congreso Internacional de Diseño de Interiores y Arquitectura”, en el cual asistieron conferencistas de países como: Portugal, Londres, Estados Unidos.
En el marco de ese evento se celebró el “10° aniversario del Concurso de Interiorismo Interuniversitario”, en el cual Natalia Aguilar Rodríguez; Areli Díaz y Miriam Soledad Valle Hernández, alumnas de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, resultaron ganadoras del primer lugar, concurso que consistió en diseñar un pent-house en Manhattan, recibiendo como premio una escultura con un valor de 5000 USD, medallas y diplomas de participación , así como $ 10,000 pesos en efectivo y un viaje a las Vegas a la Feria del Mueble, que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero.
“Desde un principio nos propusimos ganar, el Arq. Julio, siempre nos dijo que con la mentalidad de ganadoras, siempre pensamos que podríamos llegar al primer lugar, hicimos el proyecto con la mentalidad de ganar”.- expresó Areli Díaz.
Parte de este resultado se logró gracias al Arq. Julio Cesar Chávez Espino, profesor líder de opinión de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación, quien las incentivó a participar, de la mano de la dirección académica de la licenciatura a cargo de la LDIAM. Yenifer Anaid Plascencia Reynoso.
“Para mí fue un gusto que nuevamente nos posicionáramos en primer lugar a nivel nacional, impulsa a los alumnos a ser más competitivos y trabajar a nivel profesional”.- afirmó la Directora de Diseño de Interiores y Ambientación.
Cabe destacar que además se nombra a la Universidad ganadora, en este caso al Centro Universitario UTEG, como la mejor universidad en la enseñanza del Diseño de Interior, ya que compite con más de 20 universidades de la República Mexicana.
“Yo creo que este concurso nos deja a las 3 un proyecto real, de hecho ya estamos trabajando en una casa, creo que el hecho de haber concursado nos dio la confianza para ver que si podemos hacerlo”. – Miriam Valle.