En el auditorio del plantel Américas, se reunieron estudiantes y docentes de la Licenciatura en Trabajo Social, con el objetivo de celebrar el “Día del Trabajador Social”.
Este evento contó con la presencia del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General de esta Institución; la Mtra. María Selene Aldana Zepeda, Directora Académica de Trabajo Social del plantel Pedro Moreno y la Lic. Gabriela Cuevas, Coordinadora de la Licenciatura de Trabajo Social, plantel Américas.
“Los y las trabajadoras sociales intervenimos, con el objetivo de generar un cambio positivo en la sociedad, aunque no es solo compromiso social, lo que es necesario para ser trabajador o trabajadora social; es importante la adquisición de competencias y conocimiento, por eso es una profesión con grado universitario”.- expresó la Lic. Aldana Zepeda.
Como parte de las actividades se presentó la conferencia: “Como venderse, en el Trabajo Social”, impartida por la Mtra. Celia Morales Romero, así como “Experiencias en el Trabajo Social”, por parte del Lic. Jorge Omar Torres Lupercio, egresado de UTEG, ganador del reconocimiento al Profesionista del Año, y “Feminicidios”, a cargo del Dr. Alfredo Rodríguez García, especialista en Antropología Forense.
Así mismo se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la carrera.