Teniendo como escenario la explanada del Mural Conmemorativo “Semilla”, ubicando en Campus, se llevó a cabo la imposición de grado y cofia a los alumnos (as) de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería, que saldrán por primera vez al campo clínico, quienes lo recibieron de manos de la Mtra. Ana Cecilia Flores Martínez y el Lic. Guillermo Iñiguez, docentes de la carrera.
Presidiendo esta ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Raúl Quintero Peña, Director Administrativo de Campus, en representación del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General de esta Institución; así como la Lic. Rossio Ivett Silva Cortés, Coordinadora Académica de Enfermería, quien dio una breve historia de la enfermería y sus símbolos, mencionando que la cofia de color blanco; representa el honor, la distinción y la responsabilidad, con la cual se identifica a la enfermera, entre los otros miembros del equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas.
“El día de hoy, a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, entregamos algo más allá de cofias y grados, entregamos la conciencia y el compromiso de voluntad de servicio que todos los seres humanos debemos tener hacía los demás”.- expresó el Mtro. Quintero Peña.
Cabe destacar que es el primer evento académico que se realiza en esta explanada, la cual fue concebida para resaltar el trabajo y actividades de cada uno de los estudiantes.
¡Muchas Felicidades!