El plantel Alcalde recibió por parte de Secretaría de Salud Jalisco, la certificación de “Escuela Promotora de Salud”, el cual avala que se realizan programas y prácticas, que tienen como objetivo favorecer la práctica de estilos de vida saludables entre su comunidad.
Para hacer la develación de la placa se contó con la presencia del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General del Centro Universitario UTEG; la Mtra. Xochitl Flores Fong, Directora Académica de Nutrición; la Dra. Luvia Jocabed Pérez Rodríguez, Directora Administrativa de Plantel Alcalde; el Mtro. Pedro Tejeda Rodríguez y la Mtra. Elizabeth Cervantes Torres, Coordinadores del “Programa UTEG Saludable”; así como el Dr. Marco Antonino Castro Cuadras, Director de área del Centro de Salud No. 36; la LN. Mónica Guadalupe Barrera Yáñez, Coordinadora Escuela y Salud, Centro de Salud No. 38 y la LN. Zayra Lorena Rodríguez Castellanos, Coordinadora de Escuela y Salud Región Sanitaria XIII.
Para obtener esta certificación se cumplieron con varios lineamientos, como: la detección de problemas de salud a los estudiantes y ser atendidos oportunamente, así como la información y capacitación que recibieron en ocho temas de salud prioritarios, garantizando así el buen funcionamiento de los planteles.