Con el objetivo de mantener a la población estudiantil informada sobre el riesgo del alcoholismo así como las opciones existentes para superarlo, UTEG a través del Departamento de Vinculación, llevó a cabo la gestión para impartir las pláticas de Alcoholismo en el Medio Educativo.
Durante tres días (17,18 y 19 de enero), el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), fue el encargado de brindar dichas pláticas, por medio del Lic. Roberto Preciado, especialista en el tema. El objetivo fue llevar el mensaje de información oportuna a los estudiantes de Campus, Revolución y Pedro Moreno, para crear conciencia de las consecuencias de las adicciones.
Las autoridades en la materia calculan que 52% de los adolescentes jaliscienses han probado el alcohol y 14 % de ellos lo consumen de forma habitual.
Además se colocaron stands del CECAJ en los planteles de: Olímpica, Américas y Lázaro Cárdenas, donde se otorgaban folletos con información relevante del consumo de alcohol, estupefacientes, tabaco y sus repercusiones.