El pasado 31 de octubre el Ayuntamiento de Guadalajara realizó la ceremonia de graduación de la octava generación de mujeres que desean emprender un negocio y que fueron apoyadas para lograr el desarrollo empresarial a través del programa “Hecho por Mujeres”, evento al cual asistió el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector de nuestra Institución y la Dra. Rocío García Romero, Secretaria General.
El Centro Universitario UTEG desde el año pasado contribuye apoyando a la Red Estatal de Emprendurismo Innovación e Incubación Jalisco AC (REDJAL) en la formación de las mismas, para que este proceso no sólo quede en un curso en cada proyecto, sino, a que se concrete el emprendimiento.
Por lo que UTEG brinda asesoría para formalizar los planes de negocio a través de Rectoría, Secretaría General, Direcciones Académicas de Contaduría, Negocios Internacionales y Mercadotecnia, docentes y alumnos(as).
En dicho evento además de graduarse del diplomado, recibió cada equipo $ 300,000 pesos como “capital semilla” a fondo perdido.
A pesar de los obstáculos, las emprendedoras lograron consolidar su éxito profesional y estarán contribuyendo con su talento al crecimiento económico de la región y del país. Como ellas, miles de mujeres mexicanas trabajan todos los días para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse en un ecosistema con igualdad de oportunidades, donde prevalezca el talento por encima de cualquier prejuicio.
Esta casa de estudios ofrece este apoyo para dar solución a la problemática de un entorno laboral desigual. Del total de mujeres en edad productiva, solo el 46% tiene un empleo remunerado, ellas además de cumplir con su jornada laboral, se encargan de las tareas domésticas y del cuidado del hogar, poco reconocido pero fundamental para sostener la economía de cualquier país.
¡Felicidades a UTEG y por supuesto a las mujeres emprendedoras!