“Logramos cumplir un objetivo muy importante, tengo la confianza y la tranquilidad que vamos a seguir creciendo, vamos por buen camino”.- Rector Fundador
Un logro más para el Centro Universitario UTEG se cumplió el pasado 10 de agosto, con la apertura del nuevo plantel Río Nilo ubicado en el municipio de Tonalá, el cual ofrecerá educación de calidad a jóvenes de dicha ciudad del estado de Jalisco, quien a partir de este ciclo 17- B podrán cursas sus estudios de Bachillerato General por Competencias, Licenciatura en Contaduría, Administración, Negocios Internacionales y Mercadotecnia.
Para realizar la inauguración oficial y el arranque de este parteaguas en la historia de nuestra Institución, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, el Lic. Eleuterio Castillo Agredano, Rector Fundador, el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Director de Educación Superior Investigación y Posgrado de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco, así como el Consejo Directivo de nuestra casa de estudios, además de personal administrativo, docentes, funcionarios del Gobierno del Estado e invitados especiales.
El Mtro. Albín Huerta, detalló que este nuevo plantel tiene una superficie construida de 7,559 m2, con una inversión de 110 millones de pesos, generando 500 empleos temporales, y a partir de ahora generará 27 puestos administrativos y 15 docentes, en un futuro llegarán a 250 empleos fijos entre administrativos y docentes, más los creados alrededor de las instalaciones, impulsando de esta manera la economía de la zona.
El Presidente Municipal de Tonalá agradeció por esta nueva oportunidad que se les brindará a los jóvenes de su municipio, y mencionó que se firmará un convenio de colaboración entre el gobierno Tonalteca y UTEG, para realizar proyectos en beneficio de la comunidad y los estudiantes.
“Felicito al Centro Universitario UTEG por esta visionaria iniciativa de emprender lo que puede ser sin lugar a dudas el proyecto catalizador de esfuerzo, UTEG tiene la noble tarea de generar oportunidades para que la población Jalisciense se prepare”.- comentó el Mtro. Padilla Montes.
El plantel Río Nilo cuenta con 44 aulas, un laboratorio de usos múltiples, un auditorio con capacidad para 350 personas, área administrativa, un site, dos laboratorios de cómputo, prefectura, bodega audiovisual, sala de maestros, papelería, dos canchas de usos múltiples, área de estacionamiento para 80 autos, tres módulos de baños, un cuarto de mantenimiento, área de archivo, biblioteca, Internet inalámbrico, sistema contra incendios, aire acondicionado y áreas verdes.