7ª Carrera Atlética UTEG 2022: casi 4 mil competidores recorren las calles de Guadalajara.

Exactamente a las 7:07 de la mañana arrancó la 7ª Carrera Atlética UTEG 2022. Después de dos años de espera, casi 4mil atletas participaron en la competencia que se corrió en las modalidades de 5 y 21 kilómetros.

En la modalidad de 21k resultaron ganadoras en la categoría femenil la corredora keniata Kipruto Salome Jepkosgei (1:16:34) en primer lugar, Sonia Laguna López (1:17:25), apenas un segundo después para el tercer lugar Gabriela Flores García y en 4to y 5to: Gesabwa Beatrice Kemuto y Guadalupe Jazmin Aguilar Corona.

En la modalidad varonil libre el ganador absoluto fue Nyatogo Wilfred, de Kenia con un tiempo de 1:06:56; Orlando Casillas Velázquez con crono de 1:07:39 y en tercer lugar otro keniano: Musa Lemiukei Kanyongi que arribó a la meta cuando el reloj marcaba la hora con 8 segundos y 50 milésimas. El cuarto y quinto lugar lo ocuparon los mexicanos Jesús Clemente Rodríguez García y Jonathan Díaz Rivera.

Como cada año en esta edición de la Carrera Atlética se sumaron a la ruta los corredores veteranos. Muchos de ellos regresan al desafío organizado por UTEG por considerarlo un trayecto amigable, que les permite seguir probando sus habilidades. Sammy Cheruiyot Mutai, también de Kenia se impuso en la categoría masculina de veteranos A, seguido por los mexicanos Ángel Everardo Preciado y Alejandro Alberto Navarro Zamudio. Entre las damas se impusieron Chelagat Elizabeth Jebet, Ángela Vázquez Montes y Adriana Inés Guerrero.

Los ganadores de la clasificación de veteranos B fueron Carlos Aguiñaga Landeros, Jorge Humberto Hernández y Enrique Aguilar Rosales por los hombres y por las mujeres Adriana Valderas González, Margarita Reynoso Vázquez y Claudia López Ibarra.

Entre los veteranos C fueron las corredoras más rápidas: Soledad H, María de la Luz Irepan Villa y María Alicia Rodríguez Jaramillo. Y entre los corredores José Luis Aguilar López, Javier Serratos y Efraín Flores.

Los participantes destacaron que, en esta oportunidad, a pesar del cambio de ruta establecido por las autoridades viales, el recorrido les pareció ameno, fácil para los competidores de todas las edades lo que les permitió mejorar sus tiempos y disfrutar del trayecto, además de las ansias de batallar por un premio.

“Agradecemos al público que acudió a apoyarnos desde horas tan tempranas. A los estudiantes, colaboradores de UTEG y ciudadanos en general que se nos unieron durante la ruta, compitiendo ellos también. Fue hermoso regresar a esta carrera y ver que personas de todas las edades siguen acudiendo a ella, disfrutando las calles como en la primera edición. Me trajo muy buenos recuerdos, de esa oportunidad, la primera, en que resulté ganadora de la modalidad de 10 kilómetros” comentó Adriana Valdera tras vencer entre las veteranas.

La ruta de la 7ª Carrera Atlética se convirtió en un recorrido no solo para corredores profesionales, sino un acontecimiento familiar con la presencia de alumnos, padres de familia, amigos, colaboradores, incluso mascotas, que disfrutaron de un recorrido placentero que se perfila como una opción para disfrutar cada año en Guadalajara.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta