3 desafíos Rotoplas

El agua en el desarrollo de la vida cotidiana es imprescindible, aun en estas condiciones, existen lugares en el mundo en los que el acceso a ella es muy difícil y complica la estancia en estas regiones.

La capacidad del ser humano para modificar el medio a su favor, es con lo que hemos conseguido seguir habitando el planeta, hoy en día, lo que se busca es que al adaptar el medio ambiente no perjudique las los ecosistemas, sino por el contrario, podamos asegurar la estabilidad y permanencia de los mismos. De la mano de esta conservación ambiental sabemos que el potencial de los mexicanos ha levantado la mano con proyectos ganadores de grandes concursos tecnológicos y ambientales.

De esta manera el Centro Universitario UTEG y Santander X invita a toda su comunidad estudiantil a participar en la convocatoria “Agua x nosotros”, una iniciativa de Rotoplas que fue lanzada a través del INNWAY – Water Innovation Hub que busca atender las problemáticas de acceso de agua, saneamiento e higiene en el mundo.

“Agua por nosotros” está enfocada en la solución de tres desafíos:

1. Disponibilidad segura de agua en el hogar
  2. Reciclaje y reúso de agua
  3. Modelos de provisión de agua segura y de calidad para el hogar

Los ganadores obtendrán entre $50,000 y $1,000,000 MXN para validar su propuesta en conjunto con Rotoplas en un periodo de 1 a 6 meses y si la validación es exitosa, se buscará escalar conjuntamente la propuesta para llevarla a millones de personas en el continente.

Los participantes deben ser mayores de edad y contar con una iniciativa que cubra los requisitos de alguna de las siguientes categorías:

Idea probada o modelo conceptual: Representación de un producto, servicio o modelo de entrega de valor mediante la aplicación de principios básicos y mejores prácticas para la conceptualización tecnológica o formulación de la solución.

Prototipo o MVP (producto mínimo viable): Se consideran aquellas soluciones que hayan pasado por un proceso de validación (a nivel laboratorio o en algún entorno real) y cuenten con una prueba de su primer ejemplar o exposición funcional en el mercado.

Solución disponible en el mercado: Se refiere a soluciones completamente desarrolladas, evaluadas, validadas o ya desplegadas en el mercado.

Las inscripciones a esta convocatoria estarán disponibles hasta el 15 de julio a través de Santander X.  Para mayores detalles visita:  rotoplas.com/innwai-water-innovation-hub

Consulta la convocatoria completa