Bachillerato Tecnológico en Puericultura

Perfil de ingreso:

Estar interesado por la atención infantil y  contar con actitud de servicio.

Perfil de egreso:

El egresado es capaz de organizar, dirigir y supervisar las actividades que se derivan del crecimiento y desarrollo de los niños desde la etapa lactante hasta preescolar.

Este profesionista se desarrolla laboralmente en instituciones que brindan atención integral al niño desde 45 días de nacido hasta los seis años; estimulándolo en su desarrollo y crecimiento para que logre una madurez óptima, satisfaciendo sus necesidades básicas en los ámbitos educacional, social y asistencial.

 

Planteles en los que se imparte:

Plantel

Incorporación

Alcalde

Alcalde No. 788, entre Arista y Jesús García, Col. Centro Barranquitas, Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 3342-0327

 

SEJ


Horarios por turnos:

  1. Matutino: 8:00 a 14:00 hrs.
  2. Vespertino: 15:00 a 21:00  hrs.

Duración: 3 años.

 

Plan de estudios:

Primer Ciclo

  • Álgebra
  • Inglés I
  • Química I
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Lógica
  • Lectura: Expresión Oral y Escrita

Segundo Ciclo

  • Geometría y Trigonometría
  • Inglés II
  • Química II
  • Lectura: Expresión Oral y Escrita II
  • Módulo I: promueve el crecimiento y desarrollo  físico del niño

Tercer Ciclo

  • Geometría Analítica
  • Inglés III
  • Biología
  • Ética
  • Modulo II: aplica acciones educativas y asistenciales para la atención de los niños

Cuarto Ciclo

  • Cálculo diferencial
  • Inglés IV
  • Física I
  • Ecología
  • Modulo III: implementa los programas educativos apoyados en las teorías psicológicas del desarrollo del infante

Quinto Ciclo

  • Cálculo integral
  • Inglés V
  • Física II
  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • Módulo IV: aplica planes de acción para el desarrollo integral del niño en centros de atención infantil

Sexto Ciclo

  • Probabilidad y Estadística
  • Temas de biología contemporánea
  • Temas de ciencias de la salud 
  • Temas de filosofía
  • Módulo V: ejecuta estrategias para el niño con problemática social y de educación especial