UTEG invitado al 10° y último informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco

El Dr. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, rindió su 10°  y  último informe de actividades al frente de este organismo, el cual tuvo como sede la Expo Guadalajara; con la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez,  el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, el Coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano, el  Diputado Ismael del Toro, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, e invitados especiales entre los que se encontraba el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG.

El Ombudsman expresó que en sus 10 años de gestión, se recibieron 105 mil 750 quejas y se emitieron 410 recomendaciones; así mismo reconoció que la tortura por parte de las autoridades, es un tema pendiente en el Estado.

Previo a su informe se reunió con representantes de organizaciones civiles, quienes le entregaron un reconocimiento por el apoyo que les brindó durante su gestión. 

El Dr. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, rindió su 10° y último informe de actividades al frente de este organismo, el cual tuvo como sede la Expo Guadalajara.