Día Mundial de la Actividad Física

El pasado 6 de abril del presente año, la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario UTEG celebró el “Día Mundial de la Actividad Física”, contando con el apoyo de 15 alumnos(as) de dicha licenciatura coordinados por la Dirección de Cultura Física y Deportes; quienes impartieron diferentes actividades en ambos turnos.

En punto de las 10:00 Hrs. los espacios que tuvieron actividad física simultánea fueron: el domo deportivo, donde se impartió clase de zumba, la cancha del edificio D, donde se impartió entrenamiento funcional, cancha del edificio E, donde alumnos de tercer semestre impartieron una clase de activación física y la cancha de futbol 7 donde se impartió clase de zumba.

En el turno vespertino en punto de las 17:00 Hrs. se impartieron las siguientes actividades de forma simultánea: en el domo deportivo, se llevó a cabo una clase de zumba, en la cancha del edificio D y en la cancha de futbol 7 una sesión de entrenamiento funcional, mientras que en la cancha del edificio E se impartió una clase de baile de salón.

Durante la celebración de este día se tuvo una participación total de 397 personas, incluyendo la presencia de alumnos(as) de las diferentes licenciaturas de Campus, quienes se integraron a las actividades, así como la participación de docentes, colaboradores y directivos del Centro Universitario UTEG.

Cabe señalar que las actividades fueron propuestas e implementadas por los alumnos(as) de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes quienes en este tipo de eventos demuestran las competencias básicas para la ejecución de actividades que conducen una mejora en la salud de las personas.

Realizar 30 minutos de actividad física diaria es una recomendación que realiza la OMS (Organización Mundial de la Salud), El Centro Universitario UTEG a través de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, comprometidos con la sociedad implementamos esta serie de actividades simultáneas, buscando el fomento de la actividad física.