Escuela para padres en el plantel Américas

El pasado 25 de marzo de 2017 se realizó en el auditorio Américas del Centro Universitario UTEG el evento denominado; Escuela para Padres, el cual consiste en dar una charla a los papás de alumnos(as) de bachillerato. La Dirección Administrativa del plantel Américas junto con la Dirección Académica de Bachillerato General por Competencias coordinaron el evento.

La Orientadora Educativa, Lic. Isabel Pérez,  fue la encargada de dar la apertura a dicha charla, y a su vez presentó a la Lic. Cintya Angélica Cazares Sandoval, psicóloga en DIF Zapopan y la Asociación Civil “Genera Alternativas”, quien abordó temas sobre la adolescencia. Se habló sobre las características de los adolescentes, cómo identificar riesgos y algunos consejos para prevenirlos; se habló además de la importancia de la comunicación que debe haber entre padres e hijos, ya que esa es la clave para entender a los jóvenes, poder identificar los problemas que el adolescente afronta día a día y con esto buscar resolverlos de una manera adecuada.

Frente a un aproximado de 50 padres de familia se llevo a cabo la primera escuela de padres de familia del año 2017, con el compromiso de mejorar la comunicación, desempeño y mejora de los adolescentes de bachillerato en la comunidad UTEG y en la sociedad.

El pasado 25 de marzo de 2017 se realizó en el auditorio Américas del Centro Universitario UTEG el evento denominado; Escuela para Padres.