Los sábados ya no serán los mismos

La Dirección General Académica a través de la Secretaría Académica, por medio de un convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias y del programa Domingos en la Ciencia que se ha llevado a cabo en lo largo de todo el país, llega a nuestra ciudad por primera vez, "Sábados en la Ciencia" y Centro Universitario UTEG es sede.

Su objetivo es acercar a los niños al conocimiento, gusto por las ciencias, el cuidado de los animales y su entorno, por ello en el auditorio del plantel Américas se llevará a cabo esta primera conferencia titulada: “¿Y a dónde van los delfines al doctor?” el próximo sábado 29 de abril a las 10:30 Hrs. y será impartida por el Licenciado en Químico Farmacéutico Biólogo y Doctor Abel de la Torre Velasco quien además es médico tratante del Delfinario de Puerto Vallarta, Jalisco.

Conjuntamente a la conferencia habrá actividades para los pequeños, en donde interactuarán con el ponente y un invitado sorpresa que fungirá como el conductor de las próximas cuatro ediciones que se estarán presentando a lo largo del año en el mismo lugar, el auditorio del plantel Américas, ubicado en Av. Américas No.425 Esquina Manuel Acuña en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

El cupo es limitado, se invita a las escuelas de educación básica esencialmente de nivel primaria mayor (de tercero a sexto) y secundaria de toda la zona conurbada de donde asistirán alumnos(as) seleccionados por estos colegios; así mismo este evento será previo a la celebración del día del niño y es un aliciente para los pequeños, ya que conocerán de temas de ciencia con un enfoque lúdico y con un lenguaje propio para ellos; además esta conferencia coincide con el cierre de la Semana de la Ciencia y la Investigación de UTEG.

Cada conferencia tiene una duración de 45 a 60 minutos y 15 minutos para preguntas y respuestas; se intercalan algunas actividades lúdicas con contenido científico. En esta edición y en las próximas, el conferencista es propuesto por la Academia Mexicana de Ciencias y son profesionales de alto nivel quienes utilizan un lenguaje y dinámicas propias de un público infantil de tal manera que las charlas son totalmente interactivas manteniendo el interés de los niños asistentes.

Para mayor información escríbenos a: sabadosenlaciencia@uteg.edu.mx límite de inscripción martes 25 de abril.