Un viaje a Turquía sin salir de UTEG

El Centro Universitario UTEG, por medio de su Unidad de Internacionalización y Movilidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Profesional, realizó la actividad de internacionalización: “Un viaje a Turquía sin salir de UTEG”  en las instalaciones del plantel Pedro Moreno, el pasado 15 de marzo en colaboración de la Casa Turca Guadalajara contando con una participación de más de 70 alumnos(as) de las Licenciaturas de Gastronomía y Trabajo Social.

Una de las principales actividades fue la conferencia impartida por el Mtro. Erdem Uzun, director de la Casa Turca de Guadalajara en donde se abordaron aspectos culturales, geográficos y de participación de la organización de asistencia social Hizmet, la cual abarca  la labor que realiza Casa Turquía en nuestra ciudad.

Posteriormente otra de las actividades fue dirigida a las y los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía, quienes tuvieron una clase práctica de lo que es la cocina turca, en la elaboración y degustación de dos platillos: entrada y postre, ambos iban siendo explicados en su preparación, el por qué de cada uno de sus ingredientes y su método, y a la vez se explicaron los aspectos más relevantes de la gastronomía de Turquía.

Para finalizar Casa Turca pudo compartir con los asistentes diversas artesanías, literatura y degustaciones de ese interesante país.

El Centro Universitario UTEG, por medio de su Unidad de Internacionalización y Movilidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Profesional, realizó la actividad de internacionalización: “Un viaje a Turquía sin salir de UTEG” en las instalaciones del plantel Pedro Moreno, el pasado 15 de marzo en colaboración de la Casa Turca Guadalajara contando con una participación de más de 70 alumnos(as) de las Licenciaturas de Gastronomía y Trabajo Social.