Día Internacional de los Derechos Humanos

En  1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 10 de diciembre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haciendo un llamado a todas las personas a  defender los derechos del otro.

Motivo por el cual en el patio central del Palacio Legislativo, se realizó una ceremonia para conmemorar esta importante fecha, en la cual estuvo presente el fiscal de Derechos Humanos,  Dr. Dante Haro Reyes, en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la diputada María del Refugio Ruíz Moreno, el diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, la diputada Liliana Morones, el diputado Jorge Arana, representantes de los tres niveles de gobierno y de asociaciones civiles.

A esta ceremonia asistió el  Lic. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus en representación del  Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector de esta casa de estudios.

La diputada María del Refugio Ruíz Moreno, invitó a trabajar conjuntamente a favor de la ciudadanía, y a velar porque los derechos de todos  sean  respetados y  defender a las minorías.

En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 10 de diciembre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haciendo un llamado a todas las personas a defender los derechos del otro.