Titulación

Que alcances tu Titulación, es nuestra meta

En la actualidad, las y los estudiantes se han encontrado que para obtener un puesto de trabajo, es requisito indispensable contar con el Título Universitario, pues no basta con el status de pasante.

Actualmente la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), menciona que de cada 10 estudiantes que ingresan a la universidad, solamente 5 logra obtener el Título Profesional.

Es por eso que consideramos importante cambiar la mentalidad de la sociedad, y dejar de considerar como término de estudios cuando culminan su licenciatura, sino, que el objetivo final siempre sea la obtención del Título, que la o lo acredite como un profesional del área cursada.

El trámite de Titulación es un proceso académico-administrativo que de forma ordinaria requiere el cumplimiento de una seria de pre-requisitos, siendo el más relevante de ellos la prestación del servicio social.

Con la finalidad de incrementar los índices de Titulación de los y las egresadas de las licenciaturas del Centro Universitario UTEG, se ha tomado la decisión de  adelantar una serie de trámites y procesos para que desde los primeros grados de estudios académicos, se pueda realizar las prácticas profesionales y servicio social para en conjunto con la terminación de la licenciatura, se concluya con la Titulación.  

Los tres factores predominantes del proceso de Titulación son: trámite, dinero y tiempo, éste último totalmente necesario para el curso de los procesos, los factores no deben ser percibidos como un gasto, sino como una potencia en vía de crecimiento personal pero sobre todo profesional.

Actualmente la Tesis es la opción más arraigada en las Instituciones Educativas,  pero la Dirección General de Educación Superior recomienda buscar otras formas que resulten interesantes y flexibles para los estudiantes, en especial para aquellos que ya están trabajando y aún no se titulan.

El Centro Universitario UTEG, pensando en todas las aristas que convergen ante esta situación ofrece algunos nuevos mecanismos para fomentar la cultura de Titulación entre los jóvenes, como lo son:

Invitamos a los estudiantes y egresados(as) de las licenciaturas Cuatrimestral o Semestral, a considerar y tomar la decisión de ser un profesionista titulado.

Para iniciar éste importante trámite la Unidad de Servicios, está siempre dispuesta a atender a quien desee más información al respecto, al igual que la Unidad de Servicio Social y la Unidad de Titulación que se encuentra en las instalaciones de Campus edificio A, planta baja;  o bien dirigiéndose con la Lic. Carolina Rodríguez Rivera al correo electrónico de carolina.rodriguez@uteg.edu.mx o el Lic. Francisco Javier Ruvalcaba Velázquez al correo electrónico francisco.ruvalcaba@uteg.edu.mx.