Trámites Administrativos

Cambios de Turno

1.- El alumno se dirige a Servicios Escolares y pide una solicitud de Cambio de Turno. (En caso de que ya se  hayan iniciado las clases debe solicitar la autorización por parte del Director Académico de la licenciatura correspondiente).

2.- Realiza en cajas el pago de Cambio de Turno

3.- Entrega al personal de Servicios Escolares el pago y la solicitud con la autorización correspondiente para la realización del cambio de turno.

Permisos

1.- El alumno se dirige a Servicios Escolares y pide una solicitud de Permiso, en ella se mencionan los documentos que se deberán de presentar para realizar el trámite, como son:

2.- Recaba la documentación anteriormente señalada y la entrega al personal de Servicios Escolares.

En las fechas de reinscripción del siguiente calendario deberá de presentarse con la responsable de su licenciatura para reanudar el trámite de reingreso y continuar con sus estudios.

Bajas voluntarias temporales y/o definitivas

1.- El alumno se dirige a Servicios Escolares y pide una solicitud de baja, en ella se mencionan los documentos que se deberán de presentar para realizar el trámite, como son:

2.- Recaba la documentación anteriormente señalada y la entrega al personal de Servicios Escolares.

3.- Pasar a recoger los documentos originales en un lapso de 8 a 10 días hábiles al área de Servicios Escolares o Control Escolar de su unidad.

Reinscripción

1.- Consultar las fechas autorizadas para la realización del trámite en el portal de SIAAF, recordando que éstas son con base al promedio.

2.- Realizar el pago de reinscripción referenciado.

3.- Cargar las materias a cursar en el portal de SIAAF.

a) Ingresar a la pantalla de Reinscripción

b) Dar clic en Iniciar proceso. (Se abre una ventana donde se muestran las materias ofertadas en el ciclo correspondiente, las materias a cargar se muestran en color verde).

c) Selecciona cada materia. (Se abre una ventana “consulta de horario” y selecciona las correspondientes a tu grupo y turno correspondiente).

d) En la parte inferior derecha verifica que las materias a cargar son las correctas, después da clic en guardar reinscripción e imprime tu horario.

 

Notas:

 

… El realizar los trámites de reinscripción en tiempo y forma permitirá que no tengas dificultades o problemas administrativos en el transcurso de tu carrera, por lo que te recomendamos no pasar por alto las indicaciones oficiales…

 

Referencia:

 Reglamento de Alumnos