Carta del Rector

Nos definimos como la mejor opción…

El Centro Universitario UTEG ha mantenido, a lo largo de su historia, un constante esfuerzo por mejorar los servicios educativos que ofrece.  En los más de 47 años desde la fundación de esta Institución, hemos desarrollado esfuerzos y acciones progresivas para brindar calidad en cada una de las acciones que emprendemos.  Contamos con una estructura institucional que orienta oportunamente nuestro rumbo y  organización.

Este Centro Universitario ha mantenido claros sus objetivos, sus funciones y aspiraciones. En este sentido, ha concretado iniciativas en el  corto, mediano y largo plazo, para así continuar alcanzando cada una de las metas establecidas, impulsando permanentemente el proceso educativo de toda persona que tenga espíritu de superación.

Los planes se han venido ajustando a los diversos cambios que ha experimentado nuestra sociedad. Por este orden, cabe señalar que México ha protagonizado transformaciones trascendentes en diferentes contextos: económicos, educativos, políticos, sociales, culturales, sustentables, entre otros. Mediante esta premisa, nuestra Institución (UTEG), ha formulado estrategias que consolidan una población sana, ética, responsable y comprometida por construir un entorno digno y capaz de solventar las grandes problemáticas que emergen actualmente.

La prioridad siempre ha sido el estudiante. Buscamos en él transmitir no sólo el conocimiento según su área de interés. Estamos convencidos que el aprendizaje no se centra únicamente al interior del aula. Uno de nuestros propósitos es que el alumno logre un desarrollo integral, el cual le permite vincularse satisfactoriamente a un entorno laboral, donde mostrará las distintas habilidades, destrezas, conocimiento y experiencia adquirida; forjando en él, valores de carácter humano con espíritu de servicio.

La historia de UTEG; “nuestra historia”; se basa esencialmente en la sapiencia de nuestra comunidad académica, en nuestros docentes, en las inquietudes y propósitos que transmiten por distintas vías a los alumnos,  en la experiencia acumulada de nuestros directivos y funcionarios, así como el honesto y profesional trabajo por parte del cuerpo colaborador.  

Hoy, de acuerdo a las necesidades globales, y en consecuencia de continuar definiéndonos como la mejor opción, nos propusimos implementar un Plan de Desarrollo Institucional; el cual señala una proyección hacia el año 2025. A dos años desde su presentación, éste ha dado grandes y positivos resultados: nuestra calidad académica es creciente y reconocida por diversos organismos certificadores, así como por instancias que nos brindan validez oficial a las múltiples operaciones institucionales que se llevan a cabo. Contamos con una infraestructura de primer nivel que comprende un desarrollo tecnológico sujeto a una permanente optimización y actualización. En esta vía nos alineamos a la sociedad del conocimiento.

Este orgullo constituye un legado que se comprende por  más de cuatro décadas, momento en el que se inició un proyecto que permitiría el acceso a la educación de calidad en todos sus niveles.

“Trascendemos a diario gracias a la confianza de cada alumno, de cada padre de familia, de cada colaborador. Crecemos con amor por servir, y de formar líderes transformadores para un futuro próximo”.

Mtro. José Roque Albín Huerta.

Rector del Centro Universitario UTEG.