Contacto    (33) 1078-8000       contacto@uteg.edu.mx          Regístrate como aspirante     SIAAF

Pago de Colegiatura

Información de Finanzas (pago de colegiaturas y servicios varios)

Estimado(a) miembro de la comunidad UTEG, en este apartado encontrarás información de utilidad referente a pagos, descuentos, facturación, entre otros aspectos de carácter financiero que serán de utilidad para tu trayectoria académica y de egreso.

1.- Pagos

Formas de pago: En UTEG cuentas con distintas opciones para la realización de pagos de colegiaturas y conceptos varios las cuales son:

  • Pago referenciado (Sucursales bancarias, corresponsales y pago en línea).
  • Pago en cajas (Tarjetas de Crédito/Débito respaldadas por VISA/MASTERCARD, cheque y transferencia bancaria).
  • En el área de cajas NO se reciben pagos en efectivo, es por seguridad de toda la Comunidad UTEG.

Aplicación de pagos: Los pagos referenciados tienen un tiempo de aplicación de 24 Hrs. hábiles posteriores a la realización de los mismos.

Importante: Tus pagos no se reflejarán de manera inmediata cuando se realizan de manera referenciada por lo que es importante NO cancelar dicha referencia hasta que se aplique de manera automática por SIAAF.

Los pagos en caja con Tarjetas de Crédito/Débito se aplican de manera inmediata en tu estado de cuenta; sin embargo, es importante considerar que hay conceptos que no se pueden pagar en dicha área, por ejemplo: reinscripciones y extraordinarios.

2.- Descuentos

El precio total del ciclo escolar está dividido en pagos parciales de acuerdo a la modalidad de estudios (4 para cuatrimestrales, 6 para semestrales y 10 para educación básica) sólo en el caso de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado se generan los conceptos de pago por materia.

  • Esquema de Ciclo completo con descuento: En los planes de estudio, exceptuando a BIS, existe la opción de obtener un descuento del 18% al realizar el pago del ciclo completo dentro de los primeros 15 días hábiles posteriores al inicio de clases. Para obtener este beneficio ingresa al módulo de Finanzas en SIAAF, elige la opción de “Recibo de Colegiaturas” y selecciona la opción mencionada misma que aparecerá en color rojo.
  • Esquema de Pronto Pago: Existe también la alternativa de obtener un descuento si se realiza el pago de manera mensual, siempre que el pago de parcialidades se realice antes o durante los primeros 5 días hábiles del mes de vencimiento de la parcialidad, o de los primeros 5 días hábiles posteriores al inicio de clases, sólo para el caso de la Parcialidad 1.

Con esta opción obtén hasta un 9% de descuento en el pago de parcialidades.

  • Esquema de pago puntual: Al realizar los pagos a partir del sexto día hábil al último de cada mes, mantienes el estatus de alumno regular y gozas de los servicios académicos y administrativos a los que en tu calidad de alumno tienes derecho. 

Importante: Evita recargos, en caso de no realizar el pago de parcialidades previo a su vencimiento se generará un cargo de 3% sobre el saldo vencido. 

3.- Facturación

Para poder facturar es importante acudir al área de cajas de cualquiera de los 9 planteles para solicitar el documento. Si es la primera vez que solicitas tu factura es necesario presentar copia de cédula de identificación fiscal donde se identifiquen de manera clara los datos de la persona física/moral, se enviarán los datos a validación y de 24 a 48 Hrs. se podrá emitir el documento en cuestión.

Nota: Las facturas deben solicitarse dentro del mes en que se realiza el pago, de lo contrario no será posible expedir la factura solicitada.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- No pude pagar la referencia antes de su vencimiento y cuándo la vuelvo a imprimir aparece con la misma fecha, ya vencida. ¿Qué puedo hacer para generar una nueva referencia vigente?

En este caso es necesario oprimir el botón “Cancelar referencias sin pagar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla donde generaste la referencia, confirma la solicitud y se habilitará nuevamente el concepto para generar la referencia de pago con fecha vigente.

2.- Realicé mi pago, ya pasaron más de 24 hrs hábiles y aún no se refleja en mi estado de cuenta en SIAAF. ¿Qué debo hacer?

Generalmente esto sucede cuando se cancela una referencia de pago previo a su aplicación por lo que se sugiere acudir al área de cajas de tu plantel para realizar la aclaración correspondiente presentando el comprobante de pago en original.

3.- Quiero generar la referencia de pago de reinscripción al siguiente ciclo pero me aparece una leyenda que dice “Bloqueo por Finanzas”. ¿A qué se debe?

Para poder reinscribirte al siguiente ciclo escolar es necesario no presentar adeudos pendientes del ciclo actual por lo que es importante que consultes el apartado de “Estado de Cuenta” en el módulo de Finanzas del portal y valides que no existan saldos vencidos y/o por vencer.

4.- Entro al módulo de Finanzas para generar la referencia de pago de parcialidades pero no aparece ningún concepto para seleccionar. ¿Cómo genero la referencia? 

Al reinscribirte al siguiente ciclo escolar se debe realizar el proceso de carga de materias, una vez que realices dicha carga, en un periodo de 24 Hrs., se generarán los conceptos de pago de parcialidades del ciclo en cuestión.

X